Una recreación admirable de la trayectoria humana y espiritual de Ignacio de Loyola, uno de los personajes más apasionantes del Renacimiento español. El muchacho pondrá su espada en contra de Carlos V y luego le servirá con lealtad, al punto de resultar gravemente herido en el sitio de Pamplona.
Inservible por su cojera para la milicia, Ignacio encuentra en la religión un motivo que le ayudará a vivir con el mismo ardor con que antes luchaba. Ni Roma, la ciudad que más prostitutas alberga de toda Europa, ni las licenciosas costumbres de algunos Papas alteran los propósitos del fundador de la Compañía de Jesús, uno de los españoles más famosos en todo el mundo… y menos conocido.
Luis del Val nos adentra en el Renacimiento con la pericia de un periodista y la habilidad del contador de historias. El autor de Las amigas imperfectas y Crucero de otoño nos ofrece un nuevo registro en el relato de una biografía tan extraordinaria que parece fruto de la imaginación y en la que Erasmo de Rotterdam, Luis Vives o el escultor Miguel Ángel se convierten en personajes de novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario